CITIC

Imagen con el código QR de esta página

El CITIC-UGR agrupa al personal investigador, recursos y medios instrumentales de la UGR, para permitir el avance del conocimiento, el desarrollo y la innovación en el campo de las TIC, mediante la investigación científica y el desarrollo tecnológico de excelencia. Para alcanzar dicho objetivo el CITIC cuenta al menos con los Grupos de Investigación TIC, reconocidos por la Junta de Andalucía, con sede en la ETSI Informática y de Telecomunicación, y en la Facultad de Ciencias.

Las actividades del centro se circunscriben a los siguientes aspectos:

  • Investigación, desarrollo e innovación.
  • Formación especializada: programas de doctorado, máster, etc.
  • Transferencia tecnológica con entidades tanto públicas como privadas, favoreciendo la competitividad de las mismas, e incluyendo la promoción de la creación de empresas de base tecnológica.
  • Divulgación de la ciencia y la tecnología en el entorno social.

En definitiva, el objetivo general del CITIC-UGR es que la investigación en el campo de las TIC alcance la capacidad de proyectarse hacia el desarrollo. Las unidades científicas en él ubicadas realizan su programa de trabajo en base a proyectos de investigación con financiación externa, conectando la investigación fundamental con la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico, promoviendo la colaboración entre investigadores y tecnólogos, para conseguir que las tareas de investigación se traduzcan en desarrollos y aplicaciones específicas. El CITIC-UGR también organiza y desarrolla actividades docentes referidas a enseñanzas de postgrado y de formación permanente o tecnológica, y proporciona asesoramiento técnico, o servicios, en el ámbito de sus competencias.