Bridges for the Results of the Investigation between Society and Academia (BRISA)

Imagen con el código QR de esta página

Si la transferencia tecnológica siempre es esencial , en el caso de GENIL adquiere tintes críticos por dos razones fundamentales: primero porque es obvio que no hay investigación de excelencia sin aplicaciones de calidad y viceversa, y por tanto hay que orientar las actividades del Campus en ese sentido. Segundo, porque este es un aspecto en el que tenemos y podemos mejorar mucho más que en otros. Por eso en este eje se realizarán las siguientes acciones:

  • Consolidar la transferencia de conocimiento mediante proyectos de I+D colaborativa, incrementando el número de propuestas presentadas a distintas convocatorias.
  • Desarrollar un Plan de Gestión del Conocimiento en GENIL para la detección de resultados y capacidades competitivas, con el fin de aumentar su cartera de oferta tecnológica.
  • Potenciar el interés por parte de las empresas en la tecnología desarrollada en el Campus aumentando su visibilidad exterior mediante la creación de un escaparate tecnológico, así como desarrollando nuevas estrategias de comunicación y marketing adaptadas al sector.
  • Crear un Centro de Pruebas de Concepto especializado en el Campus que permitan, durante un periodo de tiempo limitado, llevar a cabo experiencias de escalado de proyectos transferibles que involucren a los distintos agentes del conocimiento y al tejido productivo regional.
  • Consolidar las colaboraciones, tanto con las redes como con los agentes de innovación, apostando por una red integrada de valorización que aproveche al máximo la especialización de cada uno de los agentes implicados.
  • Poner en marcha una Incubadora de Empresas especializada en las áreas del Campus que complemente al vivero del PTS-BIC.