The GENIL International Master School (GIMS)

Imagen con el código QR de esta página

Su creación responde al objetivo de procurar la mejor formación de jóvenes expertos en técnicas, metodologías y aplicaciones de las TIC, la Física Computacional y las Matemáticas, poniendo especial énfasis en la calidad contrastada del profesorado y sus actividades en la Escuela, así como en el interés, actualidad y oportunidad de los temas que se traten en las distintas ediciones. El marcado carácter internacional de GIMS conlleva que todos los cursos se impartán en inglés, para lo que se cuenta con el soporte del Centro de Lenguas Modernas de la UGR.

De acuerdo con la ya existente Escuela Internacional de Posgrado de la UGR, se trabajará para que GIMS se convierta en referencia, tanto nacional como internacional, para la comunidad investigadora en las áreas consideradas. La buena reputación de la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR, así como el historial investigador de los grupos y centros participantes en GENIL, sobre todo su potencial en trabajo cooperativo, garantizan el alcance de este objetivo.

Entre las actividades de GIMS estarán:

  • Organizar cursos de postgrado de alta calidad, con la participación de los mejores especialistas, que ayuden a mantener la excelencia de la investigación en las áreas en cuestión. Anualmente se determinará el marco de actividades a desarrollar, que comprenderá:
    • Temáticas de la edición
    • Ponentes invitados
    • Entidades colaboradoras
  • Ejecutar un Programa de Becas (GIMS Grants) para atraer a los mejores doctorandos españoles y extranjeros. Aparte de con las Instituciones asociadas que participan en el Campus, se establecerán contactos con otras Entidades y Empresas que puedan financiar total o parcialmente este Programa.
  • Apoyar y colaborar con los másteres de calidad. Se establecerá un convenio de colaboración con otras instituciones y universidades de prestigio para que, mediante la dotación de ayudas y becas, faciliten la asistencia a las actividades de la Escuela de estudiantes de máster. Recíprocamente, se garantizará que las actividades formativas de la Escuela, tengan reconocimiento en esas instituciones y universidades.
  • Fomentar las actividades semipresenciales a distancia que faciliten el seguimiento de los cursos, apoyando la docencia con recursos de e-learning que pondrá a disposición del Campus GENIL el Centro de Enseñanzas Virtuales de la UGR.
  • Mantener las actividades de GIMS. Para ello se aprovecharán las experiencias de la Escuela para iniciar un programa Erasmus Mundus.